Follow by Email

lunes, 26 de marzo de 2012

Seres Paranormales

Unos de los Seres Paranormales mas conocidos son los Extraterrestres

¿ QUÉ ES UN EXTRATERRESTRE?
En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabraextraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.
Con respecto a las definiciones de “alien” y “extraterrestre” es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio la palabra “alien” es de origen inglés y su significado más común es de “extranjero”, “extraño” o “ajeno” (aquí coincide con la etimología latina –alienare– del verbo castellano “alienar”), aunque tanto en inglés como en español es popular el uso de la palabraalien para referirse a seres extraterrestres, aunque ese no haya sido el significado original y exclusivo de la palabra.

TIPOS DE EXTRATERRESTRES
EL ESTEREOTIPO MAS CONOCIDO DE EXTRATERRESTRE ES EL GRIS 



Los Grises (Greys). De este tipo hay varios subtipos. Todos tienden a ser grisáceos en color, y por esta razón son referidos como los "grises".
Gris Tipo A: Éste es el tipo más comúnmente conocido como los Grises. Su origen proviene del Zeta 2 Reticuli, Reticulum Cuatro. Esto significa el cuarto reticulum o planeta que gira al rededor del sistema estelar binario Zeta 2 Reticuli, cerca al área de Orión. Esta raza funciona de una forma aparentemente militar, con una estructura social rígidamente definida. Tiene como principal impulso la ciencia y la conquista de otros mundos. Miden normalmente alrededor de 1.37 metros de alto,grandes cabezas y ojos negros.


POR LO QUE SE A CONVERTIDO EN UN FENÓMENO POR LAS CIENTOS DE DESCRIPCIONES DE ESTE EXTRATERRESTRE

Investigaciones del fenómeno

Actualmente se conceptualiza el fenómeno extraterrestre usando diferentes perspectivas:
    Habrían filmado a un extraterrestre en Brasil
  • Como un fenómeno del que no se tiene evidencia, pero que se puede manejar de manera rigurosa usando el método científico (astrobiología y «ufología procientífica»).
  • Como un hecho que se acepta como real y del que simplemente se debe acumular evidencia para convencer a todos los no creyentes (ufología «popular» o «comercial», llamada «ufología acientífica»).
  • Como un fenómeno paranormal dentro del ocultismo (teoría menos aceptada por la ciencia ortodoxa y la mayoría de los ufológos, ya que carece de objetividad científica).
Los enfoques de la ufología acientífica y salidos del ocultismo, son tan variados, como variadas son las opiniones de los que proponen las teorías. Sobra decir que dichos enfoques no gozan de ninguna aceptación científica, y solamente la astrobiología y la ufología procientífica se acercan a la noción de ciencia, sin llegar a ser aceptadas por completo en forma generalizada.
En el contexto de la astrobiología, existen esfuerzos de investigación para intentar demostrar la presencia de vida en el cosmos, por ejemplo el llamado proyecto SETI, dedicado a rastrear el espacio con radiotelescopios, a la espera de captar alguna señal no natural o mensaje proveniente de seres inteligentes.
Según los escépticos, y a pesar de que mucha gente afirme supuestamente haberlos conocido o, incluso, ser uno de ellos, no existe en la actualidad ninguna prueba fiable que confirme la existencia de vida extraterrestre. Se sostiene que la mayoría de las pruebas aportadas son testimonios de supuestos avistamientos o abducciones, o fotografías, que no representan por sí mismas evidencia irrefutable; con todo, un sector variable de la población (cambiante en función del país y la cultura) a lo largo del mundo, cree en la veracidad de las afirmaciones de muchos de los llamados testigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada