domingo, 24 de junio de 2012

Leyenda



La casa 1028


De las leyendas mas conocidas de Quito, La Casa 1028 cuenta la historia de una joven llamada Bella Aurora, que junto a sus padres fue a ver una corrida de toros a la Plaza de la Independencia, que en ese momento no tenía ningún monumento.
El misterioso mito, cuenta que desde nadie sabe dónde, salió un toro negro que se acercó a Bella Aurora de manera muy extraña y la observó fijamente.
La joven se atemorizó a tal punto de caer desmayada
Bella Aurora fue llevada de urgencia por sus padres hacia su casa, la casa 1028, mientras preocupados pedían por la asistencia de un médico ya que no entendían por qué la niña no reaccionaba desde el susto.
Lo que ocurrió acto seguido, el toro en la Plaza no encontraba a Bella Aurora, entonces sale corriendo enfurecido, saltando la barrera protectora, dirigiéndose hacia la casa 1028, y al llegar al lugar derribó la puerta de la habitación de la joven, embistiéndola y matándola así con dureza.
Nunca se supo ni de dónde surgió este toro, ni el por qué de la ofensiva contra la niña. Es un mito que jamás podremos descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario